miércoles, 24 de octubre de 2012

Canción de Hielo y Fuego


No creo que necesite mucha presentación: es la saga que está de moda, gracias a la serie de televisión "Juego de Tronos". Muchos personajes, bastante bien caracterizados. El honor contra la inteligencia; la inteligencia contra la bondad, y la bondad contra el destino. Dragones (el fuego) y criaturas misteriosas, pseudoinmortales y por supuesto asesinas (el hielo).

Pros: Ahora mismo estoy más que enganchada/obsesionada con ésta saga, así que todo me parecen pros. Algo que me atrae bastante es la inmensa cantidad de personajes y la variación de localizaciones, todo ello bien llevado de manera que uno no se pierde al leerlo. 

Contras: Me sobran algunas escenas de sexo-violencia, aunque sin duda en eso es mucho peor la serie. Simplemente creo que a veces es solo un reclamo sin mucha justificación. Aunque a veces ves la justificación mucho después,  según vas leyendo más.

Puntuación sobre 5: Dado que aun G.R.R Martin (el autor) no ha terminado de escribir la saga, voy a puntuar libro por libro aquellos que sí están publicados.

Juego de Tronos: 4,5
Choque de Reyes: 4
Tormenta de Espadas: 5
Festín de Cuervos: 3,5
Danza de dragones: No publicado en español, pero me lo leí en inglés. 4.5

No hay comentarios: